Seleccionar página

Quienes Somos

La Comunidad terapéutica “Nueva Vida Elqui” es un Centro de Rehabilitación de Drogas privado, exclusivo para hombres.

 

Iniciamos nuestras actividades a comienzo del año 2018 bajo una metodología moderna e idónea para la rehabilitación de las personas con trastornos adictivos severos, de acuerdo con los estándares técnicos nacionales e internacionales.

 

Además, contamos con un equipo multidisciplinario, capacitado para orientar a los pacientes en los distintos trastornos adictivos

Tratamiento de Adicciones

Nuestro objetivo es promover, facilitar y fortalecer el estilo de vida libre de sustancias psicotrópicas, el desarrollo psicológico integral del usuario y su familia.

El Tratamiento

El tratamiento consiste en un conjunto de prestaciones de salud mental y actividades complementarias, individuales y grupales, que otorga el programa al usuario y a su familia en el contexto de un plan de atención comunitario.  El plan de tratamiento se estructura de acuerdo con las diferentes fases donde es posible evaluar el cumplimiento de objetivos y el proceso de cambio personal. 

El eje central del tratamiento consiste en la permanencia del usuario en la comunidad y participación diaria de todas las actividades programadas.  Como parte del tratamiento de especialidad también se realizan seguimientos por controles y antidoping (controles semanales en las salidas otorgadas.

NUESTRO PROGRAMA RESIDENCIAL

“NUEVA VIDA ELQUI”  desarrolla un programa de tipo residencial intensivo, con planes de tratamiento individualizados, según las características y necesidades de los usuarios.

 

La finalidad de esta modalidad interna es que la persona asuma una mayor responsabilidad en cuanto al cuidado diario de su salud física, emocional, mental y espiritual, modificando hábitos de vida disfuncionales, propios del abuso de sustancias y promoviendo estilos de vida saludables que contribuyan al fortalecimiento personal y la prevención de recaídas.